Juntas de dilatación para puentes
Transflex® B7 - B75
Juntas de dilatación para puentes
Diseñadas para acomodar movimientos en todos los sentidos, longitudinal, transversal y vertical, en estructuras elevadas con una mínima transmisión de esfuerzos a los tableros o forjados. Máxima comodidad al tráfico y durabilidad.
Ambos perfiles se suministran en módulos de 1,75 metros, para su anclaje al tablero o forjado utilizando anclajes fijados químicamente.
El movimiento se absorbe por deformación de una resistente membrana central. Las cargas de impacto son absorbidas por el elastómero y no se transmiten directamente a los puntos de anclaje.
Los modelos Transflex® B7 y B75 están especialmente diseñados para absorber movimientos verticales y cubren un rango de movimiento longitudinal y transversal de 50mm y 75mm, respectivamente.
Junta de dilatación Transflex® B-75
Junta de dilatación Transflex® B-7
Junta de dilatación Transflex® B-75
Características
El caucho recubre la armadura de acero lo que supone una doble ventaja: el caucho protege a la parte metálica de la corrosión y el acero refuerza la estructura del dispositivo.
El caucho empleado es altamente resistente al desgaste producido por los neumáticos, resistente a los impactos y a la intemperie. Los dispositivos Transflex® están diseñados para ser duraderos en el tiempo.
El diseño de la junta incluye canales de drenaje, que facilitan la rápida eliminación del agua evitando estancamientos sobre la misma. Esto retrasa el envejecimiento de la junta y reduce la posibilidad de accidentes.
Instalación rápida y sencilla. No es necesario el uso de maquinaria pesada para la instalación de nuevas juntas o el reemplazo de las ya deterioradas.
Las piezas especiales para bordillos y aceras son diseñadas, soldadas y vulcanizadas a medida, de acuerdo con el perfil del puente, lo que garantiza la uniformidad y la estética del mismo.
Aplicaciones:
Junta longitudinal en tableros de puente
Pasos peatonales elevados
Parqueaderos de varios pisos
Ventajas:
Las cargas de impacto son absorbidas perfectamente por el dispositivo.
Proporcionan un tráfico cómodo sobre la junta sin dañar la amortiguación de los vehículos.
Garantizan un paso silencioso de los vehículos.
Extraordinaria durabilidad.
Posibilidad de acomodarse a movimientos esviados.
Gran capacidad de absorción de movimientos sísmicos.
Fácil y rápido montaje en caso de sustitución de juntas antiguas.
Bajo coste de mantenimiento ya que es prácticamente nulo.
El tráfico rodado ayuda a la auto-limpieza del dispositivo.
La sustitución de las piezas dañadas se hace en poco tiempo, con mínima interrupción del servicio del puente.
Soporte técnico a lo largo de todo el proceso: selección del dispositivo, diseño del mismo, fabricación, instalación y reposición.
Impermeabilización:
En parqueaderos y puentes urbanos es recomendable la impermeabilización de las juntas. Esto se consigue mediante la inserción de un faldón continuo y reconduciendo las aguas de manera adecuada, prestando especial atención a las zonas con muros e intersecciones.
Información técnica:
Representamos y proveemos los desarrollos y productos de nuestras marcas aliadas en todo el territorio colombiano.