Aditivos para concretos
ADVA FLOW 403
Aditivo base policarboxilato diseñado para impartir alta permanencia al concreto
ADVA FLOW 403
Es un aditivo base policarboxilato diseñado para impartir alta permanencia al concreto cuando se utiliza en combinación con un reductor de agua. Tiene alta eficiencia y está diseñado para la producción de una amplia gama de mezclas de concreto, desde los convencionales hasta los autocompactables.
Ofrecer una excelente trabajabilidad sin riesgo de segregación en la mezcla.
Ventajas
Excelente permanencia de revenimiento o extensibilidad inclusive en climas cálidos.
No favorece la segregación de las mezclas de concreto.
Este aditivo no actúa sobre los componentes del cemento que afectan directamente el tiempo de fraguado, por ende, el ADVA® FLOW 403 no tiene impacto en los tiempos de fraguado del concreto.
En conjunto con un reductor de agua elimina la posibilidad de retemplar el concreto en obra.
Puede ser añadido desde la planta de producción para traslados largos o climas extremadamente cálidos mejorando la permanencia.
Aplicaciones
ADVA® FLOW 403 es un aditivo que se coloca en la planta de fabricación del concreto y esta formulado para proporcionar una excelente trabajabilidad al concreto y obtener alta permanencia por un mayor tiempo sin afectar los tiempos de fraguado. Puede ser usado en:
La producción de concretos autocompactables para elaborar piezas prefabricadas y pretensadas, así como en concretos convencionales.
Aplicaciones donde se requiere mantener el concreto con sus características reológicas por más tiempo y una mayor tolerancia a las variaciones en los materiales que componen el concreto.
Dosificación recomendada
Se recomiendan dosis que varían desde 0,2% hasta 1,4% en relación al peso del cemento.
Si la aplicación requerida hace necesaria una dosis mayor que la indicada, por favor consúltenos. Las proporciones de la mezcla, el contenido de cementantes, las granulometrías de los agregados y las condiciones ambientales afectarán las dosis necesarias de ADVA® FLOW 130.
En caso de que los materiales empleados para la fabricación del concreto o las condiciones ambientales lleven a utilizar una dosis mayor a la indicada, por favor consúltenos.
Compatibilidad
ADVA® FLOW 403 es compatible con la mayoría de los aditivos como plastificantes y retardantes (a excepción de los aditivos base naftaleno) siempre que se agreguen por separado a la mezcla.
Se deben tomar precauciones si se usa junto con un retardante, ya que se podría generar un retraso excesivo en el inicio del fraguado. También se debe tener precaución en el contenido de arcilla existente en los agregados de la mezcla, ya que éstas podrían llegar a absorber el aditivo, impidiendo que actúe de forma eficiente.
Suministro
Tambores de 200 litros
Contenedores de 1000 litros
Embalajes de 0,5, 1 y 5 litros.
Recomendaciones de almacenamiento
Tambores/Contenedores: Se deben guardar en un lugar cubierto, ventilado y seco, manteniendo las embalajes originales intactos.
Granel: Tanque plástico totalmente vedado y con barrera de contención.
Especificaciones y caducidad
Color: Anaranjado
Aspecto: Líquido
Densidad: 1,060 - 1,100
Caducidad:* 06 (seis) meses a partir de la fecha de fabricación.
*En el caso de almacenaje a granel, la caducidad esta condicionada a las condiciones periódicas de limpieza y conservación del tanque.
Instrucciones de uso y Responsabilidad legal
El aditivo ADVA® FLOW 403 debe de ser añadido al final de la carga en el concreto fresco junto con el agua de mezclado y no se debe de poner sobre la mezcla seca.
Cuando es utilizado en exceso, puede generar segregación en el concreto, por eso es importante seguir los siguientes pasos:
Realizar ensayos previos de laboratorio y de campo para la definición de la dosificación recomendada, de acuerdo con las características de la mezcla a ser aplicada. Estos ensayos previos deberán ocurrir siempre que exista cualquier cambio en las materias primas utilizada en el concreto.
Calibración y mantenimiento de los equipos medidores de aditivos de acuerdo con la norma vigente en el país.
No utilizar el aditivo ADVA® FLOW 403 en combinación con otras marcas de aditivos sin previa consulta técnica.
Agitar antes de usar.
El aditivo ADVA® FLOW 403 podrá perder sus principales funciones de desempeño en caso de no ser almacenado de acuerdo con el punto “Recomendaciones de Almacenamiento”.
Cualquier utilización del aditivo ADVA® FLOW 403 que no esté contemplada en esta ficha técnica, debe ser consultada.
El usuario debe de prevenir que las barreras de contención del almacenamiento estén de acuerdo con las recomendaciones de GCP, para evitar inconvenientes con los órganos ambientales.
Instrucciones de seguridad
Evitar el contacto directo con los ojos y la piel. Manejo a través del uso de EPP como guantes, gafas, mascarillas y delantal. En caso de ingestión buscar ayuda médica. Para más informaciones, consulte la MSDS.
Representamos y proveemos los desarrollos y productos de la marca en todo el territorio colombiano.